jueves, 29 de noviembre de 2007

Superhéroe favorito: Spider-man

¿Por qué Spider-man?



Spider-man es mi favorito, básicamente por el hecho de que al principio es un anti-héreoe, todo le sale mal, es una persona común y corriente con un poco de mala suerte de más, alguien que es despreciado, pasa desapercibido... es un geek.

Lo bueno de Peter Parker es que no nace siendo superhéroe como Superman, no es millonario como Batman, no sufre percances radioactivos, su proceso de transformación es más "natural", a causa de una mordedura de araña, y aún así, a pesar de que este percance conlleva cambios extremos y para bien, Peter Parker, decide conservar su identidad de geek, no hace uso de sus nuevas habilidades para ganar terreno en el ámbito social, sino que los usa para hacer el bien, defender precisamente a geeks como él, personas en peligro... es una persona bien intencionada.
Incluso, llega un momento en el que Spider-man busca obtener un balance entre su carente vida social, sus numerosos problemas de adolescencia y sus recientes habilidades sobrenaturales; sus problemas no sólo me agobian de sobre manera, sino que también sirven de fuente de inspiración, una persona más estresada que yo, con mayores y más importantes cosas que hacer que aún puede y logra balancear su vida... me identifico así con su estrés.

Otra razones por las cuales me encanta Spider-man, es el hecho de que es bastante divertido tener la habilidad de lanzar telarañas e ir por toda la ciudad balanceándose, sin preocupaciones, es una acción bastante relajante... como ir en tirolesa.

También es importante reconocer su "outfit", rojo y azul, dos de mis colores favoritos, mezclados en un atuendo bastante original, sin capa, sin letras iniciales que den indicios de una identidad secreta, sólo el dibujo de un araña que se extiende por medio de telarañas que cubren la totalidad del cuerpo. Un diseño excelente.

También me gusta el hecho de que a pesar de que es un Super-héroe, amado por una de las ciudades más grandes del mundo, Nueva York; Peter Parker, sigue teniendo problemas en la vida cotidiana, problemas muchos más complejos e intrincados que los villanos que vence cada noche, problemas de larga duración, que carcomen la memoria y la conciencia, que van más allá de hombres con tentáculos robóticos, hombres de arena, etc.

Spider-man, es, un superhéroe... ¡hecho y derecho!

No hay comentarios: