LOST
Lost ha sido para mí un programa adictivo, me suscita cuestiones, me incomoda y me intriga saber todo y aún así no entender nada de lo que ocurre.
Es impresionante ver el éxito de esta serie, lo veo entre mis familiares, mis amigos, los maestros, incluso mi abuelo... se me hace impresionante el hecho de que el episodio final sea tan incloncuso y tan definitivo que te siga alimentando meses después y te deje el anhelo de ver la serie a su regreso.
Lo más interesante es el hecho de que en verdad es un tema al cual no se le puede sacar mucho provecho, es decir, cuántas veces el público se puede tragar el hecho de que hay un monstruo en la isla, del cual nadie sabe nada. No obstante, ésta no es razón que impedimenta a los creativos, es más los estimula, son tantas las variables que ocurren en la isla que contal de saber qué es lo que va a pasar, me trago cualquier jalada. Básicamente lo que me motiva de manera constante en este programa es el guión, la manera en que los personajes se entrañan de maneras complicadas, cómo se relacionan unos con otros y como este hecho representa una posibilidad para los espectadores de explotar la serie una y otra vez de maneras distintas.
Sólo espero, con ansias, el estreno de la 4ta temporada.
Friends
Sin duda, uno de los programas que ha durado años...
En un momento de mi vida, Friends, jugó un gran papel, llegó al punto de que cada día hablaba del "nuevo" episodio, al punto de que muchos de mis amigos se hartaron de todo lo que hablaba.
Es un ícono de mi temprana adolescencia, ese deseo inconsciente de tener y conservar a los mismos amigos a través de los años, llegar a conocer todo de ellos y viceversa.
Ya después, conocí seriales más interesantes y Friends fue desplazado, de verlo tantas veces, los chistes, algunos al menos, empezaron a perder esa "chispa", al punto de saber qué era aquello que venía. Aún así, no se puede negar, que esta serie ha sido un ícono de la televisión e incluso de la ciudad de Nueva York, se convirtió así en una parte clave de la cultura mediática de muchas personas.
Mythbusters
Mythbusters, sin duda ha sido una fuente fundamental que alimenta mi repertorio de: "Sabías que...", es un programa maravilloso, la hora pasa de manera rápida puesto que siempre hay ese deseo de saber que es lo que va a pasar a continuación.
Son cosas que la mayoría de las personas se cuestionan y ninguna tiene ni los recursos, ni las ganas de experimentar hasta el cansancio para comprobar si es cierto o no. Aparte de aprender trivialidades semi-importantes, también sirve como gran fuente de aprendizaje donde muchos de los tips que dan a lo largo del programa sirven para un:"por si acaso, por si la de malas..."
Gracias a esta programa, sé cómo salir de un auto si éste cae a un lago, sé que no debo de meter un Jaw Breaker al microondas, o dejarlo en el coche a altas temperaturas, romper la gravedad es imposible, los efectos de Holly Wood son falsos, los piratas usaban la orina para lavar la ropa y los parches en un ojo para poder ver con facilidad en la oscuridad, y más, mucho más... cosas que al principio parecen evidentes pero siempre resultan útiles y mejor aún es increíble ver como un par de científicos locos lo ponen a prueba una y otra vez, considerando todas las variables posibles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario